Pecado es todo lo que no le agrada a Dios o va en contra de la voluntad de Dios. Podemos mencionar un sinfín de pecados, pero, vamos a mencionar uno específicamente: la fornicación. La fornicación es mencionada en los diez mandamientos en donde dice: No fornicaras (Éxodo). Pero muchos jóvenes en todo el mundo lo practican en nuestra sociedad, esto se ha vuelto algo normal. La Biblia no prohíbe tener relaciones sexuales, lo contrario, Dios creo esto para que el hombre y la mujer lo disfruten, se preguntarían entonces ¿porque en este mandamiento dice no fornicaras? , Dios se refería a que no debemos de tener relaciones fuera del matrimonio, la relación sexual se hizo para los que unen sus vidas delante de Dios para toda la vida, o sea, el matrimonio; pero para los que no estamos casados debemos de obedecer este mandamiento, y la pregunta seria ¿porque Dios no quiere que hagamos esto y porque tengo que obedecer este mandamiento? Dios no es alguien que se complace ver a alguien sufriendo, el hizo este mandamiento no por su propio beneficio, a Él no le hace ningún daño que nosotros forniquemos, el hizo este mandamiento por nosotros, por nuestro beneficio para que nosotros estemos bien. Hay muchas razones por la cual debemos de obedecer este mandamiento y mencionare algunas.
No. 1 POR NUESTRA SALUD
Hay muchas personas en el mundo contagiadas por el VIH, tal vez estas personas tomaron una decisión equivocada o tal vez en contra de su voluntad (una violación sexual), pero no solo existe el VIH hay otras enfermedades venerias que te puedes contagiar y que por las cuales nos podemos arrepentir tal vez el resto de nuestras vidas porque todo lo que sembramos eso cosecharemos.
No. 2 POR NUESTRA AUTOESTIMA.
Muchos de los jóvenes se arrepienten de haber tenido relaciones sexuales, la mayoría son mujeres que desearían regresar el tiempo y decir no a esto. ¿Pero porque se arrepienten de haber tenido relaciones sexuales? Hay muchas cosas por las cuales estas personas se arrepiente tal vez por lo que mencione anteriormente por una enfermedad veneria o porque les prometieron amor eterno y las dejaron y eso afecta su autoestima y se sienten usadas o son afectadas con comentarios desagradables en los colegios o en las calles, tal vez ellas no querían que se supiera, por la equivocación que hicieron al tener relaciones con una persona que solo quería tener intimidad con ellas y muchas de estas jovencitas se quitan la vida.
No. 3 SITUACIONES QUE MARCAN NUESTRA VIDA
Ya mencione sobre las enfermedades venerias que pueden marcar nuestras vidas pero hay otro que me gustaría compartir con ustedes y se trata de una consecuencia de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio que puede marcar por el resto de nuestras vidas y se trata del EMBARAZO NO DECEADO esta consecuencia a llegado a destruir vidas inocentes. Tú como joven tienes muchos sueños y anhelos de ser alguien en la vida. Y un día se te presenta una ocasión para tener relacione sexuales lo piensas y dices lo hago o no?, o simplemente te dejas llevar por tus emociones y lo haces y fue un momento de pasión y lo disfrutaste ¿pero que puede pasar después de esto? Si eres mujer que dirías si por el descuido que hiciste te llegaras a embarazar ¿que arias? ¿Se lo dirías a tus padres o irías con la persona con que tuviste relacione sexuales y le dices que estas esperando un hijo de el? ¿Que pasaría si esa persona no quiere hacerse responsable y te rechaza? ¿Abortarías? O ¿te encargarías de mantener sola a tu hijo? Si eres hombre ¿que pasaría? ¿Dejarías a tu novia abortar o hacerte responsable? Lamentablemente hay muchas personas que toman la decisión de abortar y matar a un inocente que no tubo la culpa de que sus padres no pudieron controlar sus emociones.
DIOS SIMPRE TIENE LA RAZON
Es por estas cosas que Dios hizo este mandamiento de no fornicar, Él simplemente piensa en ti y Él no quiere que tu sufras y pases por estas cosas que te pueden dañar por el resto de tu vida Él no hizo este mandamiento solo porque no tenia nada que hacer, el te ama y quiere que vivas muy feliz y que llegues a realizar tus sueños y alcanzar grandes cosas.
Existen muchos anticonceptivos que pueden evitar embarazos no deseados y pueden evitar a que te contagies de enfermedades venerias pero lo que no pueden hacer los anticonceptivos es evitar que se forme un vacio en tu corazón al equivocarte de darle tu virginidad a la persona equivocada.
DIOS PADRE
Si tu eres de una de esas personas que tomó la decisión de abortar o que dejo que abortaran a su hijo o eres una persona que tubo relaciones sexuales y que está arrepentido (a) de haberlo hecho y te tortura ese pensamiento de lo que paso, déjame decirte que Dios te perdona y que si tu verdaderamente estas arrepentido Él te quitara esa culpa y vivirás en paz y si tu quieres que Él entre en tu corazón solo dile que lo necesitas y Él te hará una nueva persona. Tal vez para ti Dios es el que hizo la Tierra o es aquel que nadie lo ha visto y está en el cielo, déjame decirte que eso no es todo, Dios es tu padre el te hizo en el vientre de tu madre, Él te conoce tal como eres, Él siempre ha estado contigo, Dios es tu padre, Él quiere proteger tu corazón de cosas malas y Dios no es religión, Dios es el bálsamo de tu corazón. Si tu no crees en Dios déjame decirte que Él es tan real como tu corazón.
En conclusión, toda fornicación es un pecado, ya que va en contra de la voluntad de Dios y tenemos que obedecer ya que es para nuestro propio beneficio.